EDUCADORES CATÓLICOS: FORMAR JÓVENES QUE DEN TESTIMONIO DE ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO


Buenos Aires, 23 (NE) «Los colegios católicos de la arquidiócesis tienen la obligación de conducir a sus alumnos al encuentro con Jesucristo». Así lo enfatizó ayer el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Bergoglio, durante una Misa celebrada en la Catedral. Con la presencia de unos 4500 docentes y alumnos, el Arzobispo primado presidió la celebración Eucarística por los educadores católicos de la ciudad.

El prelado llamó de manera especial a los educadores a impulsar el encuentro personal con Jesucristo a través de la enseñanza, y de esa manera fomentar el anuncio evangelizador entre los jóvenes. «La cosa es muy clara: todo encuentro con Jesús nos hace misioneros, porque nos funda sobre piedra, no sobre la arena de las ideologías», afirmó.

Pidiendo a los docentes «asumir la responsabilidad de formar corazones cristianos, corazones que sepan encontrarse con Jesucristo», destacó la necesidad de educar a los jóvenes para estar a la altura de los retos de los tiempos. «Que no se acobarden -subrayó-, que no se achiquen frente a los desafíos culturales, sociales, políticos. Que defiendan lo que han encontrado».

«No pierdan la libertad que han adquirido en Cristo, que el encuentro con Jesucristo les da, y sean corajudos para anunciar a Jesucristo», manifestó el Arzobispo al dirigirse a los jóvenes. «Este es nuestro proyecto confesional: Jesucristo vivo, resucitado, y eso no se negocia».